La Cuarta Teoría Política (4TPes)

Antena en español para una Cuarta Teoría Política

Asociación Eurasiática de Artistas

Asociación Eurasiática de Artistas

por Jonas Zimmer – Alexander Dugin bien puede ser contado entre los pensadores políticos más importantes de nuestro tiempo. El filósofo y geostratega ruso ha creado el Movimiento Eurasiático, un gran contrapunto al orden mundial unipolar dominado por Estados Unidos, que atrae a cada vez más intelectuales fuera de Rusia, entre ellos el francés Alain de Benoist o el italiano Claudio Mutti. La Global Revolutionary Alliance (GRA), puede entenderse como un movimiento juvenil afiliado, así como el grupo estadounidense Open Revolt. En Alemania, la voz más importante de las ideas eurasiáticas es la revista ZUERST!, donde pueden encontrarse artículos sobre el tema una y otra vez. Una base organizativa, hasta ahora había fracasado. Pero recientemente, se ha fundado un pequeño grupo eurasiatista en Berlín bajo la denominación un tanto pomposa de “Instituto Eurasiático de Estudios Geoestratégicos”. A pesar de ser aún una organización minúscula, han obtenido el consentimiento de Dugin para realizar sus actividades bajo ese nombre, según su gerente Bernd Volkhardt. Parece prometedor.

Bastante interesante es asimismo un proyecto de ámbito supra-nacional, la “Asociación Euroasiática de Artistas”, que ha comenzado un miembro del grupo berlinés, Rudolf S. (el músico y cantautor de folk “Sonnenkind”) junto a Sol Mutti , el hijo del profesor italiano Claudio Mutti y cabeza del grupo TSIDMZ (iniciales de “Thule Sehnsucht in der Maschinenzeit”, o “Nostalgia de Thule en la Era de las Máquinas”). “Sonnenkind” es originalmente una versión moderadamente nacionalista de Reinhard Mey (famoso cantautor alemán, N.d.T.), mientras que “TSIDMZ” consiste en música electrónica industrial-marcial con sonidos bombásticos y apocalípticos. Éstos dos músicos tan dispares lograron reunir en poco tiempo un importante número de artistas que simpatizan con las ideas de Dugin. Entre ellos se encuentran, entre otros, la artista y filósofa rusa Irene Caesar, el poeta serbio Boris Nad o el autor Sergio Fritz Roa, escritor chileno de influencia esotérica.

Sin embargo, la mayoría de los artistas realizan proyectos musicales, de muy diferentes tipos, aunque mayoritariamente se puede discernir un enfoque en el Neofolk y el género industrial. Por ejemplo el grupo francés de Noise-Electro Front Sonore, el proyecto musical del propio Dugin como cantautor (Betelgeuse), la pianista japonesa Keika Okamoto y la legendaria Mizar, Dark-Wave procedente de Macedonia.

¿Dará sus frutos ésta unión de artistas tan dispares? Según el responsable, se está fomentando intensivamente la cooperación y la asistencia mutua entre los participantes, como un sampler de grupos pro-Eurasiáticos. También se planea un festival de música en Rusia.

(Traducido del alemán por Felix W.)

Aip-Berlín

***

La Asociación Eurasiática de Artistas (AEA) incluye participantes de diversos ámbitos que apoyan la idea de Eurasia de Alexander Dugin, especialmente el aspecto de la lucha por la cultura y la tradición contra el modernismo y la globalización.

La AEA ha decidido recientemente ponerse a trabajar en un proyecto común, bajo el nombre de “Eurasian Artists Association presents: The IV Revolution”. La presentación contendrá un libro, un CD y un DVD para así dar a conocer a los artistas asociados a un público más amplio. Casi todos los miembros de la AEA ya acordaron apoyar el proyecto con sus obras, la mayoría de ellos en exclusiva para esta versión.

1.) El libro contendrá historias cortas, ensayos y / o poemas de Boris Nad (escritor eurasiatista de Serbia), David Beetschen (poeta suizo), Sergio Fritz Roa (escritor tradicionalista espiritual de Chile) e Irene Caesar (filósofa rusa y artista de vanguardia), así como las artes gráficas del famoso pintor Alexey Guintovt (Rusia), Hermann Bickler (de la banda Puanteur de Charnier, Francia), Bernd Volkhardt (Alemania) y los ya mencionados Sergio Fritz Roa e Irene Caesar. Una parte dará una breve introducción a los actos musicales presentados en el CD.

2.) El CD incluye a casi todos los músicos de la AEA: Barbarossa Umtrunk (Martial-industrial francés), Betelgeuse (proyecto alternativo por Alexander Dugin como cantautor), Dasein may refuse (Avantgarde-Electro por Dari Dugina), Death Aesthetic (Neofolk de los EE.UU.), Front Sonore (Noise / Electro francés), Hoplites (martial-ambient griego), La Derniere Attaque (Martial Ambient, México), Le Cose Bianche (noise de Italia), Mizar (legendario Dark-Wave macedonio) Nevod (Martial Ambient / Uzbekistán), Porta Vittoria (pop-mediterráneo italiano), Puanteur de Charnier (Electro francés), Sonnenkind (cantautor folklórico alemán), Stirner (noise holandés), Suveräna (martial español), TSIDMZ (Martial Industrial, Italia), Valerio Orlandini (Dark Ambient, Italia) , Vir Martualis (Martial de Argentina).

3.) El DVD contendrá videos musicales de algunos de los proyectos que figuran en el CD, una gran presentación de Irene Caesar, y un vídeo de Alexey Guintovt.

Otros artistas probablemente participarán, pero sólo mencionamos a aquellos que dieron como una confirmación clara hasta ahora.

Rudolf S. (Sonnenkind), 6. Julio 2013

(Traducido del inglés por Felix W.)

Fuente: Tribulaciones Metapolíticas

Extraído de: Cultura Transversal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 02/12/2013 por en 4TP, Arte/Cultura, Autores, Eurasianismo, Jonas Zimmer.
A %d blogueros les gusta esto: