La Cuarta Teoría Política (4TPes)

Antena en español para una Cuarta Teoría Política

El Imperio de nuestro mañana

 

ALEXANDER DUGIN MONTAÑA

por Alexander Dugin – En nuestro Sacro Estado Gran-Continental habrá tres tipos (con variaciones y subtipos, bien sûr):

  • Filósofos-sacerdotes (clero).
  • Guerreros héroes reales (aristocracia, nobleza).
  • Trabajadores-lugareños (pueblo).

Si usted no se reconoce entre estos tres tipos, no será incluido en este Estado.

Esta es la estructura clásica de la sociedad indoeuropea originaria, que siempre (y para siempre) ha sido la esencia misma de las ideas sociales y políticas de las culturas europeas e indoeuropeas de Eurasia. Surge en tiempos remotos, en la antigüedad, en la civilización mediterránea en la Edad Media, e incluso a través de la patología de los tiempos modernos (en forma ilegible).

Por qué tratar con parodias, necesitamos un Sacro Imperio.

A la cabeza, el Basileos sacro, el Gran Monarca.

Vea: hoy todo el mundo plantea proyectos completamente utópicos y no duda en hacerlo. Cualquier desfile gay universal con seres poshumanos poseídos por las divisas virtuales y la inmortalidad física (liberales). También el califato global (wahabitas).

Luego, aquel centro mesiánico mundial en Israel que alimenta la mano de hierro ger-toshav (sionista) [1]. Los «realistas» y los partidarios del statu quo (que dicen: no pasará nada y todo será como lo es ahora, como de costumbre, como si todo hubiera sido como ahora, sin sentido – todo fue siempre diferente, y eso depende de lo que somos como seres humanos libres, y de lo que queremos profundamente en nuestros corazones) refunfuñan un completo absurdo – no hay nada más utópico que el deseo de preservar todo lo que existe en este momento. En cualquier caso, somos guiados por grandes proyectos.

Por qué deberíamos escondernos, como tradicionalistas y esencialmente conservadores, tras la fachada de nuestros planes y proyectos basados en secos cálculos racionales (nadie nos cree de todos modos). Por lo tanto, es posible hablar abiertamente: nuestro objetivo es el Imperio Indoeuropeo – desde Vladivostok hasta Dublín. Bajo la bandera de Cristo y del Gran Monarca. El Imperio del Pueblo, gobernado por los sabios y los valientes. No existirán allí mercaderes y politecnólogos, oligarcas y usureros.

Todo aquel al que no le guste, puede irse o hundirse en las otras asquerosas, en mi opinión, utopías.

La Gran Ucrania es una tontería, irrealizable, rencorosa, mezquina, envidiosa, basada en el resentimiento como idea nacional. Pero la Gran Rusia no es una tontería. Fue y será. Nuestras tierras se estrechan, y luego, como un resorte, se expanden.

Como siempre. Así late el corazón de Rusia. En 1991 se nos apretó de nuevo. Con Osetia, Abjasia y especialmente la guerra de Crimea y la cuenta atrás de Novorussia, es tiempo de Imperio. Muchos de nosotros quieren detenernos, pero no tendrán éxito. Estamos construyendo una sociedad diferente en general, otro Estado que el que tenemos ahora. De este estado de transición no será dejada piedra sobre piedra, como no se dejó piedra del Imperio Ruso y después de la Unión Soviética. Y no vamos hacia atrás, sino que avanzamos.

La eternidad no está en el pasado, está también siempre en el presente, y lo más importante, en el futuro. Toda la eternidad está por delante. Esta es la verdadera vanguardia.

El Sacro Imerio Indoeuropeo del Fin, ese es nuestro verdadero futuro. El malentendido actual se disipará como el humo.

Rusia retorna a la historia y construirá una nueva Rusia. Imperial y absoluta. Novorussia.

(Tradución al inglés de Vladimer Ilin)

Observaciones de Vladimer Ilin:

Puedo esbozar algunas cosas en nuestro camino:

1. Espiritual. Protestantes y sectas americanas son el obstáculo primordial. Lo político siempre depende de lo espiritual, y no podemos ignorar su influencia destructiva en nuestra sociedad ortodoxa. Necesitamos una reforma conservadora en todas partes.

2. Política. Todos los traidores, cobardes e intrusos son el obstáculo primordial, aquellos que en Novorussia frenan el proceso de nacionalización de las industrias de la oligarquía y desobedecen al Comandante Igor Strelkov. Lidiar con ellos bajo la ley marcial.

3. Cultural. La imagen de un pueblo (Laos) es reemplazada hoy con los medios de difusión. La Cultura (sociedad del espectáculo) está formada por conceptos populares de manipuladores infernales y no a través de la casta superior, como realmente debería ser.

Nuestra vida política vivirá cuando la purifiquemos con el Fuego (Idea, eidos), separando la valioso de lo sin valor.

(Traducción Página Transversal)

Fuente: The Fourth Political Theory

[1] Ger-toshav (en hebreo: גר תושב – ger, «extranjero», y toshav, «residente») en el judaísmo es un término que designa a un gentil que vive en la Tierra de Israel.

9 comentarios el “El Imperio de nuestro mañana

  1. Pingback: El Imperio de nuestro mañana |

  2. cbqs
    01/06/2015

    el gran monarca tiene un parecido tremendo con el anticristo

    • paginatransversal
      03/06/2015

      ¿Algún tipo de razonamiento para ese parecido o se trata de algún tipo premonición?

      • cbqs
        03/06/2015

        Segun las profecias al gran monarca lo acompaña un Santo Papa , y el gran monarca actua como su brazo secular , y aparecen ambos después de una gran guerra y traen páz, quien no tiene ojos para ver que eso se parece al anticristo y al falso profeta que sea su problema. El señor Dugin con su teoria nos trae también el perennialismo mason y hasta en una entrevista restó importancia al mesías judio – el anticristo- Y en esta frase Bajo la bandera de Cristo y del Gran Monarca tal vez quiso decir bajo la bandera de Lucifer y el Anticristo ( por el perennialismo mason). No tengo nada en contra de Rusia después de todo es la nación que Stma Virgen María pidió su consagración específicamente a su inmaculado corazón, pero se debe conocer que nuestro Señor Jesucristo aborrece a los tibios.

      • paginatransversal
        04/06/2015

        Cuando vea usted al gran monarca junto a un Santo Papa enarbolando ambos la bandera de Lucifer y el Anticristo por el perennialismo masón, háganoslo saber. Por nuestra parte no sospechamos tal cosa. Gracias

  3. cbqs
    04/06/2015

    Pues la mayoría de la humanidad enferma de modernidad no ve ni sospecha que el reinado del anticristo está muy cerca, con el plan de eretz israel yendo de viento en popa con la destrucción de naciones como siria , iraq ;la futura construcción del 3er templo -sede del inicuo- . Cuando aparezca el anticristo pocos podrán reconocerlo como tal.

  4. Jimmy Madrigal
    11/08/2015

    » El Imperio del Pueblo, gobernado por los sabios y los valientes. No existirán allí mercaderes y politecnólogos, oligarcas y usureros».Alexander Dugin.
    Esta cita contiene la mas hermosa promesa y será el reino de Dios con nosotros.

  5. Alveric
    26/09/2015

    Todo esto es muy interesante, las antiguas tradiciones todas relatan un descenso de la humanidad en el vicio y la tribulación como algo que es inevitable, la hipotética implementación del cuarto poder, en todo caso no podría evitar dicho hundimiento, solamente aplazarlo. Es indudable que la geopolítica se ha estado manejando previendo todos estos eventos desde hace mucho tiempo, las fuerzas de la «oscuridad» y el engaño saben manipular la realidad, esa es su naturaleza, pero no debemos desconsolarnos.

    Por lo que he investigado acerca del pensamiento de Alexander Dugin, es anti-sionista, anti-comunista, anti-liberal y tradicionalista, lo cual es buena señal. Sin embargo, la adopción del símbolo/estrella del caos como logo para su movimiento, es un poco inquietante, y Dugin parece ser un hombre al que proporcionadas las circunstancias y los recursos necesarios, puede llegar a recurrir a acciones violentas y represivas para imponer su pensamiento sobre quienes el considere detractores de su ideología y/o obstáculos para sus planes, lo cual (no creo que sea necesario señalar), va en contra de todas las tradiciones espirituales.

    Rusia tiene todo mi respeto y admiración como nación y cultura, y el proyecto de una Eurasia unida ha generado mi simpatía y apoyo, pero cambiar la cosmovisión de la humanidad a corto plazo parece una acción imposible. Los dogmas de los estratos más «bajos» de las castas, están sumamente arraigadas, y los hombres llamados a gobernar sobre los demás sencillamente ven con poco menos que indiferencia el mundo material; monjes, yoguis y brahmanes, luchan su propia lucha en planos metafísicos.

    Como comentario personal, creo que no se le debe dar primacía a ningún credo sobre otro, sino que se debe ser plural. La tolerancia de ninguna manera tiene que ser considerada como un signo de debilidad o proclive a la unipolaridad. Es claro que la adopción de un ethos global es un riesgo para la humanidad, pero eso no debe tampoco empujarnos al odio y alejarnos del dialogo. La espiritualidad debe ser la columna vertebral de un movimiento de visos tan elevados, y no simplemente un punto aislado del todo. Al final del camino, quienes tratamos de indagar en el espíritu, sabemos que detrás de todas las creencias y sus dogmas aparentemente tan divergentes, existe solamente una verdad que siempre prevalecerá sobre la ilusión.

    • 4tpesp
      28/09/2015

      Compartimos la mayor parte de lo expresado en su comentario sobre la dificultad de revertir ciertos procesos y cosmovisiones (algo que, sin embargo, no justificaría dejar de hacer lo que ha de ser hecho), y al respecto de la pluralidad y del papel que la espiritualidad ha de tener como columna vertebral (ideas éstas podría decirse que fundamentales desde la perspectiva de la 4TP). No compartimos su preocupación al respecto de la hipotética actitud de Dugin llegado el caso respecto a la violencia y la represión. Aunque tampoco creemos que el uso de la violencia legítima vaya en contra de todas las tradiciones espirituales, menos en aún en momentos donde la represión y la violencia (en sus aspectos más visibles pero también en los más sutiles) constituye el pan nuestro de todos los días (y cabe prever que lo será aún en mayor medida en el futuro y más contra cualquier persona o cosa que represente la Tradición). Otra cosa es la vía o actitud que cada cual estime oportuno adoptar en defensa propia y de los suyos. Gracias por su visita y comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/05/2015 por en 4TP, Alexander Dugin, Autores, Eurasianismo, Globalización/Mundialismo, Reflexiones, Tradición.
A %d blogueros les gusta esto: