Dugin en una concentración en apoyo de la RP de Donetsk. A la izquierda V. Zhirinovsky.
El filósofo y politólogo Alexander Dugin ha sido despedido de su puesto como profesor en la Universidad Estatal de Moscú (UEM), donde impartía clases de Sociología. Su activismo político eurasiatista, patriota, y antiglobalista le había granjeado numerosas enemistades entre los quintacolumnistas cosmopolitas que siguen siendo poderosos en Moscú (aunque obviamente no tan poderosos como en Occidente, donde sería impensable desde el primer momento que alguien como Dugin fuera un influyente profesor universitario que gozase de relevancia pública).
La presión de la quinta columna atlantista incrustada aún en ciertos círculos de poder en el estado ruso ha conseguido lo que se había propuesto hace ya años, usando como excusa concretamente el trasfondo de la crisis ucraniana; la “implicación excesiva” de Dugin en Novorossiya, es decir, su inquebrantable defensa de las Republicas Populares de Donetsk y de Lugansk contra la junta golpista maidanita – también mediante la convocatoria de voluntarios para ir a combatir a las regiones afectadas.
La noticia de su despido fue anunciada por el propio Dugin a través de su cuenta de facebook:
“En violación de todas las normas, el rector de la Universidad Estatal de Moscú, V. A. Sadovnichiy, me comunicó que mi trabajo en la UEM había terminado; revocando así el decreto que me confirmaba como jefe del departamento de Sociología y de Relaciones Internacionales hasta 2019, y que él mismo había firmado hace poco más de un mes.”
(…)
“El decano Sadovnichiy dijo que la medida se trataba de una reacción de “ciertos círculos” sobre mi posición sobre Novorossia. No dio más detalles. Tras conocer la noticia, el dean Vladimir Dobrenkov, patriota ruso, también renunció. Lo que los liberales y atlantistas intentaron durante tantos años, tuvo éxito. (…) Quienes sean aquellos “ciertos círculos”que han forzado al director Sadovnichiy a tomar esa decisión es algo que me puedo imaginar.”
“El rector añadió que había tomado esa decisión siguiendo un razonamiento extraño: según él: “La UEM es un lugar para la ciencia, no para la política, y Dugin se ha dedicado también a la política.” Pero lo más interesante: El departamento de Relaciones Internacionales de Sociología ha nominado a Zhirinovsky. Al parecer, Zhirinovsky no tiene ninguna relación con la política, y se dedica exclusivamente a la ciencia pura.” (Vladimir Zhirinovsky es un político nacionalista ruso de origen judío, con tendencias chauvinistas, famoso en Rusia por su excentricidad, NdTM)
“Seis años de trabajo en la UEM fueron una gran época para mí. Y es notable que el dean Vladimir Dobrenkov, un hombre excepcional y un verdadero patriota, me dio la oportunidad de hacer realidad todos estos proyectos en la Facultad de Sociología.”
“Hay un poder en Rusia, que tiene prioridad sobre la ley.”
(…)
“La decisión del rector, ha causado loca alegría y júbilo entre todos los liberales, columnas quinta y sexta, los que firmaron la petición para mi despido.”
(…)
“Yo imaginé lo que me podría pasar cuando llamé por su nombre a una serie de figuras que, en mi opinión, son los responsables de los fracasos de nuestra política, tanto en Rusia como en Ucrania. Siempre supe que era la guerra. Y la guerra por las mentes de las personas no son menos intensas que los combates que deben librar ahora mis amigos, socios y hermanos en las Repúblicas de Donetsk y Lugansk. Entre ellos, mis colegas y mis estudiantes y mis seres queridos, y los que me enseñaron. Por desgracia, también hay héroes caídos.”
(…)
“Voy a luchar como antes, como siempre.
Estoy muy agradecido a todos los que me apoyaron y apoyan. Esto es importante.
Gloria a Dios por todo.” Concluyó Dugin en su mensaje.
Fuente: Tribulaciones Metapolíticas
Pingback: Despiden a Dugin de la Universidad de Moscú: “Estos son mis honorarios por Novorossiya, un éxito de la quinta columna” |
Pingback: Entrevista con Alexander Dugin sobre Ucrania: “Putin ganará, pero después será el caos” | La Cuarta Teoría Política
¡Que desgracia el despido de A.Dugin! Es inexplicable para los que tenemos fe en la nueva Rusia del Presidente Putin. ¿Sucederá lo mismo con Natella Svenskaya? ¿Será que Rusia abandonará a los patriotas de Ucrania Oriental? Dios no lo permita. En Paraguay estamos atentos y expectantes de lo que ocurre allá.-